18 jun 2011

TRUCO COOKCINANDO

Haciendo una receta recordé un truco o una manera de reciclar en la cocina que está muy bien. Seguro que más de uno ya la conoce, pero si le sirve a alguien mejor que mejor.

Muchas veces os habrá pasado que haciendo una receta necesitáis la ralladura de la piel de un limón. Si sois como yo, lo más seguro es que el limón que sobra lo metáis en la nevera y, teniendo en cuenta que no lo uso casi nunca para cocinar, al final acabará pareciendo una pedazo de pasa amarilla.

Pues bien, el truco consiste en:

Le quitamos las puntas al limón y lo cortamos por la mitad:


Después lo cortamos a rodajas y las metemos un poco separadas en una bolsa de plástico (de esas transparentes, no de asas)


Lo metemos en el congelador y...


Voilà ("vualá"), LIMÓN HELADO que además de refrescar nuestro refresco le dará gusto a limón cuando se vaya descongelando. Nunca más tendréis que tirar un limón pocho. 

Por supuesto, el limón hay que cortarlo antes de que se ponga pocho o seco, sino no tiene gracia, ejem.

Espero que a alguien le haya servido el truco.
Dewwwwww

8 comentarios:

  1. Ves, este es asequible, este lo haré :D

    Siempre me ha gustado la cola con hielos, así 2x1 :)

    ResponderEliminar
  2. muy bien,seguiremos tus consejos,jaja

    ResponderEliminar
  3. pos no he tirado yo limones xDDDDDDD de hacer los kekes xDDDD muy wena idea syster lo usare^^

    ResponderEliminar
  4. Con que me digas que el blog ya ha servido para que puedas aprovecharlo tú, ya estoy feliz y ha valido la pena comenzar a escribirlo.

    ResponderEliminar
  5. Nuriiii!!Que desde que me dijiste que tenías blog aún no te había comentado (pero si que le he ido echando un ojillo ehh)...Que buen truco!! Me ha gustado, lo pondre en practica! La verdad es que tienes razon...el limón siempre acababa poniendose pocho en la nevera jeje.
    Un petunet!!

    ResponderEliminar
  6. A ver si se me ocurren más trucos para ir poniéndolos y que os vayan bien. Gracias por comentar Vane.

    ResponderEliminar
  7. ¡lo he hecho! Hice otra tarta de manzana y cuando terminé cogí el limón y me acordé de ti jajaja

    Ahora sólo falta que me acuerde de sacarlos cuando sean necesarios, que aún me pueden criar los limones en el congelador jajajaja

    ResponderEliminar
  8. me alegro de que te haya servido y que hayas compartido por aquí que va bien.Gracias!!

    ResponderEliminar