24 ago 2011

COOKCINANDO ALGO HELADO

Hace muchos años que tenía ganas de hacer algún tipo de helado, para tenerlo a mi gusto y al de mi Agus, y aprovechando que estamos en veranito y además este año esta siendo bastante asfixiante, que mejor momento.

Navegando por los muchísimos blogs que hay en la red, he descubierto una magnífica página de recetas dónde además te ponen una fotografía del resultado y te lo explican genial (además una cosa que me encanta es que la mayoría de las recetas las pone para Termomix y para hacerlo manual). La página se llama pasenydegusten.blogspot.com y ahí Maria José te enseña con muchísimo arte las recetas más buenas (desde dulces a saladas y calientes o frías).

No me enrollo más, aquí os dejo mi Icecream.

HELADO DE YOGUR GRIEGO

Ingredientes (para unos 6 u 8 helados):
- 100 ml de leche
- 50 gr. de leche en polvo desnatada (en Carrefour por ejemplo)
- 150 gr de azúcar
- 500 gr. de yogur griego (son 4 de los azules aprox.)

Se pone en un cazo no muy grande la leche, el azúcar y la leche en polvo. Se pone a fuego muy suave y se mezcla 10 minutos, pero cuidando que no hierva. Al final queda una masa que si la probáis es como leche condensada.

Se deja enfriar y se mezcla en un bol con el yogur hasta que quede una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en un tupper por ejemplo y lo metemos en el congelador. Si lo dejásemos así, se formarían cristales y no quedaría con la textura que se quiere como por ejemplo para ponerlo en un cucurucho, así que se debe hacer lo siguiente (sin olvidarse ningún paso):

1.-Dejamos la mezcla en el congelador 1 hora.
2.- Lo sacamos y lo batimos.
3.- Lo dejamos en el congelador de nuevo 1 hora más.
4.- Lo sacamos y lo batimos de nuevo.
5.- Se mete de nuevo en el congelador 1 hora.
6.- Se saca, se bate y se mete de nuevo en el congelador, y ya estará listo para comer cuando se cuaje. Debe haberse hecho lo de batir tres veces en total.



El resultado es un helado con una textura buenísima y un sabor alucinante, además de ser una buena forma de dar yogur a los peques (aunque no en exceso, que lleva mucho azúcar).

Espero que lo probéis y me digáis si os gusta. Espero en breve hacer otro sabor.

Un saludo

6 comentarios:

  1. wow!!!

    Este si que lo tengo que hacer!!

    El otro día, preparé para Isti y para una amiga, una mezcla de helados en una tulipa, con siropes y tal, y la verdad es que quedó muy rico! Pero claro, con helado comprado!
    La próxima va a ser con helado propio!!! :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Suerte con la receta, espero que te quede muy rico!!ya me contarás!!

    ResponderEliminar
  3. Encantada de saludarte y de saber que te gustó la "experiencia heladera".Ahora a por otro sabor.
    Un abrazo fuerte,
    María José

    ResponderEliminar
  4. LO HICE!!!

    Y quedó muy rico!! Muchas gracias a ambas!! :D

    ResponderEliminar
  5. AlbertuX ¿quedó muy rico? ¡QUE YO AUN NO LO HE PROBADO! jajaja

    Pos ahí está en el congelador, he visto más o menos el proceso de creación pero estoy deseando probarlo. Cuando lo pruebe te digo (si salió bueno diré que es cosa tuya, si salió malo diré que AlbertuX hizo algo mal jajaja)

    ResponderEliminar