22 ago 2011

REGALO DOS - PASTEL DE CHUCHES

Después de unas vacaciones relajantes y de haber pasado unos días increíbles en casa de unos amigos es hora por fin de acabar el post de los regalos de mi hermana. La semana pasada me fue imposible pues la página no cargaba bien el cuadro para hacer la entrada.

Sin más dilación, comencemos:

- Lo primero es preparar la base que normalmente se hace con corcho blanco (se vende en Gusi por ejemplo). He usado rotulador  (para dibujar el esquema), cuchillo para cortar el corcho, silicona líquida para pegar  las partes, y un pedazo de cartón a modo de visagra cutre y unas tijeras para cortarlo:






Cortando las piezas más o menos hice la tapa del cofre y las paredes:





Con la silicona líquida (pistoliya de los chinos a menos de 4€) pegué las cuatro paredes




Y finalmente con una L de cartón hice la "visagra" para abrir y cerrarlo.



Unos días más tarde pensé que sin base no sería tan espectacular como quería, así que le pegué 4 placas más.

La visagra era tan cutre que quedaba abierto...
Una vez hecha la base quedaba la mejor parte de todas, la de comprar las chucherías!

Necesité unas 60 nubes, 35 dedos, muchísimos ovnis, 20 tiras de cola, 30 tiras rojas ácidas, 30 tochos ácidos, 30 tochos frescos,  2 paquetes de fresquitos, 25 fresas rellenas, cocacolitas, aros, huevos y palitos de colores a modo de pinchito (estos últimos los venden en el Mercadona especiales para hacer pasteles también):



Chuchesssssss!!!!!
 Poco a poco llenamos el techo:





A modo de cerradura, sino se iba abriendo
 Después las paredes:

Desde aquí quiero agradecer a Albertux por haber aportado su parte dándome estas cocacolitas para la ocasión!

Y por último llenamos la base:



 Y este fue el resultado:





En el interior, debajo de esa montña de ovnis, monedas, piruletas y fresquitos, estaba el primer regalo envuelto.
Espero que os haya gustado mi primer pastel de chuches y que os animéis a hacerlo. Un saludo!!

5 comentarios:

  1. Que grande es el cofre!!! no solo por lo chulo, si no de tamaño!!! cuando me lo explicabas, me imaginaba un cofrecico, pero esto es un buen baúl!!
    Si señora!! Seguro que tu hermana le encantó, y disfrutó con alegría la superdosis de azucar!!
    Un regalo de lo más original, artesano y rico rico!! más no se puede pedir!! La verdad es que dan ganas de darle bocao!
    Y muchas gracias por el detalle de las coca-colillas :P quedan muy chulas por ahí esparcidas!!! mola salir en tu blog :P

    ResponderEliminar
  2. Qué artista, sí señor, tienes unas ideas flipantes. Y al principio pensaba "sí hombre, eso fijo que queda cutre" ¡y al final queda chulisimo! En serio, tenemos que juntarnos más xD

    ResponderEliminar
  3. Que menos que nombrarte por tu aportación, Albertux.

    La verdad es que espero que no sea el último que haga porque me lo pasé genial,jeje. Fue más chulo hacerlo que comérmelo...bueno... no,jajja.

    Cris, me mola que nos hayamos conocido por que estamos aprendiendo mucho la una de la otra!!

    ResponderEliminar
  4. Hey!! me encanto O.O fue muy bonito, y aun me quedan chuches --' xDDDD se estan poniendo duras ya jajajajaja pero na eso me lo acabo yo!!! asias nurichot^^ y a los que ayudaron^^

    ResponderEliminar