20 ene 2013

FLUFFY DOG (Perro blandito)

Hace unas semanas una compañera me pidió que le hiciera unos cojines especiales que se parecieran a su perro ya que había visto alguna de mis creaciones y le gustaron mucho. Como siempre pido ideas nuevas me comentó que eso sería un reto, contando que nunca había hecho cojines parecidos, y claro, me encantan los retos.

Lo primero, encontrar pelo blanco para hacer un cojín parecido a su perro Bichu, un Schnauzer muy simpático que quiere con locura. Costó, pero finalmente pude encontrar una tela acorde a la petición. También compré ojos negros y cinta rosa para hacer el collar. Inicialmente compré una tela rosa para hacer el interior de las orejas pero finalmente no la usé ya que no quedaba tan bien.



























Conseguí un patrón de esa raza de perro en concreto. Comencé cosiendo los ojos antes de coser las dos piezas. He trabajado alguna vez con telas de pelo y después se hace difícil coser cualquier cosa una vez unidas las dos partes, así que lo mejor es coser todo lo que sea posible a las partes antes de unirlas.



Para poder coser la nariz, inicialmente uní sólo las piezas por la parte de la cabeza, de manera que me era más sencillo girar la tela para coserla. Una vez estaba la nariz cosí el cuerpo dejando una obertura final por donde le di la vuelta a la tela. Comencé a rellenarlo de relleno de cojín y acabé de coser el resto del cuerpo.




Pero estos pequeñinos no son Bichus hasta que no tengan su collar, así que hice las medallas con Fimo (otra actividad que sabéis que me encanta los que me conocéis). Ya que el collar era cinta rosa pastel, un color fucsia fuerte quedaría genial.


Y finalmente los cosí a los dos perritos y ya tenía los cojines de perro acabados. La verdad es que es posible que me haga alguno porque quedaron graciosos.




Agradezco mucho a Yolanda que me diera tan buena idea y espero que disfrute mucho de los cojines, aunque por supuesto no serán como su Bichu real.

3 comentarios:

  1. Pero que gracioso es!!!

    Te ha quedado genial!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Graciass. Me quedaron mejor de lo que esperaba la verdad.

    ResponderEliminar
  3. !!eres una artista!!te quedaron monísimos besitos

    ResponderEliminar